Catálogo

filtros habilitados:
    Condición
    Ancho
    Alto
    Aro

    Mas informaciones

    Neumaticos Hay 321 productos.

    por página
    Mostrando 1 - 12 de 321 items
    Mostrando 1 - 12 de 321 items
    Neumaticos

    Los neumáticos son parte esencial de cualquier vehículo, por muchas razones, entre ellas la seguridad, el correcto funcionamiento, la duración del vehículo… Al acudir a algún lugar de venta de neumáticos, hay que tener muy en cuenta las características de estos y no solo ir a buscar los lugares de venta de neumáticos más baratos. Las principales características de un neumático son:

     

    •      Ancho

     

    Hay que saber qué anchura de neumático es la idónea para nuestro vehículo, la mejor manera de saberlo es consultando la ficha técnica del vehículo, en donde el fabricante nos dirá cual es la anchura idónea.

     

    •      Perfil

     

    En el momento de tomar la decisión de decantarnos por un neumático de perfil bajo o alto, hay que considerar diferentes aspectos, esto es, los que tienen gomas finas tienen una mayor adherencia durante la frenada, así mismo, los altos, consiguen que el vehículo, sea más eficiente en términos de consumo de combustible, pero esto, hace que sean menos seguros. 

     

    •      Estructura

     

    Intentando que el tiempo de respuesta de un vehículo sea el menor posible, los fabricantes, de gomas para vehículos, están continuamente investigando y mejorando para adaptar estas gomas de carro al tipo de asfalto que sea usado más tiempo, rodando con diferentes variedades de estructuras.

     

    Aunque a simple vista, solo veamos la banda de rodadura, también hay puntos clave a la hora de determinar cada estructura y que hay que tener en cuenta a la hora de acercarnos a lugares de ventas de gomas para autos. Nos referimos por ejemplo al talón (está en continuo contacto con la llanta), el aislamiento interior, la carcasa (que es la armadura del neumático), el protector o correa (son laminados que están ubicados entre la banda y la carcasa), la parte lateral del neumático a la cual se le llama flanco y hay que considerar también, el denominado hombro del neumático.

    Neumáticos para autos

    Al neumático, se le llama también cubierta, goma o llanta. Esta pieza, tiene como elemento principal en su composición al caucho (este caucho le ofrece al neumático, las características de ser proporcionar agarre al suelo, elasticidad y comodidad). Al ser este el único punto de contacto del vehículo con el suelo, será el responsable de cómo se mueve, responde y reacciona en el terreno. De estas gomas para vehículos, también depende que puedan hacer sus funciones de manera óptima, funciones tales como la tracción, giros, amortiguación, estabilidad, resistencia al peso etc…

     

    Es muy importante recordar, que para que todo lo anteriormente escrito, funcione perfectamente, el estado de estos neumáticos para autos debe ser correcto:

     

    •      Sin fisuras ni grietas o malformaciones.
    •      La presión de inflado debe ser la correcta, ajustándose a los límites máximos y mínimos especificados por el fabricante.
    •      Debe de ser elástico, lo cual permitirá realizar mayores esfuerzos.
    •      Deben de ser resistentes en el tiempo, es decir que su desgaste sea el menor posible.
    •      Su adherencia debe de ser excelente, tanto sobre suelos, secos, húmedos, sucios, resbaladizos y mojados.

     

     Finalmente añadiremos, que por favor, antes de adquirir algún tipo de gomas para vehículos, infórmense acerca de ellos.